miércoles, 16 de julio de 2014

raffaello sanzio

Raffaello Sanzio
Raffaello Sanzio  nació en Urbino el 6 de abril de 1483  y murió en  Roma el 7 de abril de1520 , también conocido como Rafael de Urbino o, simplemente, como Rafael,  fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.  
Hijo de un pintor de modesta relevancia, fue considerado un niño prodigio por su precoz habilidad y al quedar huérfano se formó en los talleres de varios artistas de prestigio. A los 25 años obtuvo su primer encargo oficial, la decoración de las Estancias Vaticanas, donde pintó algunos frescos como La escuela de Atenas, considerado una de sus obras cumbre.4 5 Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico.6 Junto conMiguel Ángel y Leonardo da Vinci forma el trío de los grandes maestros del período.
Después de sus años de juventud en Roma, gran parte de su obra, a pesar de haber sido diseñada por él, fue ejecutada por su taller, con una considerable pérdida de calidad. Ejerció gran influencia en su época; aunque fuera de Roma su obra fue conocida sobre todo a través de la producción que hicieron los talleres de grabado que colaboraban con él. Después de su muerte, la influencia de su principal rival, Miguel Ángel, se intensificó hasta los siglos XVIII y XIX, cuando las cualidades más serenas y armoniosas de Rafael, fueron consideradas de nuevo como un modelo superior.
Fue una persona muy creativa y perseverante demuestra que si te esfuerzas puedes conseguir grandes resultados, era muy indagador y siempre quiso descubrir mas por lo que no se cansaba y su meta era obtener nuevos descubrimientos y dar aportes a la humanidad.
   Fabiana Barra                                                                                                           
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario