miércoles, 16 de julio de 2014

ludwing van beethoven

Ludwig van Beethoven
Ludwig van Beethoven  nació en  Bonn el 16 de diciembre de 1770  y murió en Viena el  26 de marzo de 1827 fue un compositordirector de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.

Beethoven ha representado la transición del Clasicismo hacia el Romanticismo y esto último se refleja en muchas obras maduras del compositor y se convierte en el gran revolucionario de ese período musical que abre nuevos conceptos no conocidos hasta el momento- Ya no se trata de que el artista formule propuestas a las cuales es la belleza formal el principal elemento; ahora el compositor muestra sus propios sentimientos para que el público los incorpore, los absorba. 

El nombre de Beethoven es sinónimo de Música. Él hace ingresar el piano a la escena mientras el clavicémbalo va quedando en el recuerdo.

Algunas de sus frases lo pintan como lo que es: un genio y cómo ello ha sido importante para otros músicos: 

“La música debe hacer brotar el fuego en el espíritu de los hombre”. 

“La música es una revelación más alta que la sabiduría y la filosofía” 

“Escribir sin piano es necesario……Poco a poco va naciendo la facultad de representarnos lo que deseamos y sentimos, que es una necesidad tn esencial para los seres nobles”
   Camila Benites                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario